¿Por qué hay personas que hacen dinero mientras otras no?

Gente empresaria

“Nunca serás rico si tus gastos exceden a tus ingresos; y nunca serás pobre si tus ingresos superan a tus gastos”
Thomas Chandler (1796 – 1865) juez de Nueva Escocia y escritor.

Si deseas obtener riqueza entonces hay que quererla con tanta pasión que debes estar dispuesto a hacer lo necesario para llegar allí de forma honrada. Enriquecerse implica solo dos cosas. Aquí están las razones por las que algunas personas hacen dinero y otras nunca lo harán.

Tienen la mentalidad adecuada

La gente rica y la gente común piensan de manera diferente sobre el dinero. Los ricos ven el dinero como una herramienta para ser utilizada para hacer más dinero. El promedio de personas normales ven el dinero como un medio para poder sobrevivir – el dinero se utiliza para pagar facturas, comprar cosas y para tratar de tener una vida decente. Los ricos buscan lugares en donde poner su dinero para ganar tanto como sea posible. El promedio de personas normales compran automóviles nuevos.

Tienen los hábitos correctos

Las personas que hacen dinero tienen los siguientes hábitos:

1. Comienzan temprano: Algunos comienzan en la infancia como lo hizo Warren Buffet (inversor y empresario estadounidense). Sin embargo, es importante comenzar lo antes posible para poner dinero en lugares donde puedas ganar más. A partir de ahí cuanto más dinero tengas disponible más debes ir aumentando tus contribuciones a dichas cuentas o si se trata de dinero líquido comienza a invertir y a tomar algunos riesgos.

ahorros

2. Automatizan los ahorros: Las personas que hacen dinero tienen ahorros apartados de sus cuentas normales para los pagos del día a día o los transfieren de sus cuentas corrientes a un programa de inversiones. Las personas que no hacen dinero siguen diciéndose a sí mismos, “Ya invertiré en mí mismo con lo que me quede.” Al final nunca les queda nada.

3. Viven debajo de sus posibilidades: Los ricos han vivido debajo de sus posibilidades durante mucho tiempo. A menudo conducen coches usados; se quedan en la misma casa en lugar de estar “mudándose” cuando consiguen un nuevo ascenso o promoción. Warren Buffet aún vive en la primera casa que compró en Omaha, Nebraska. Bill Gates (fundador de Microsoft) nunca se cambió de casa hasta que ya era millonario.

4. Por lo general son empresarios: La gente que hace dinero generalmente no trabajan para otra persona. Si bien pueden comenzar de esa manera, tienen un espíritu empresarial que los lleva a trabajar por cuenta propia.

5. Evitan las tentaciones de gastar: En el proceso de convertirse en ricos, ellos se centran tanto en conseguir sus metas que todo el dinero extra que obtengan va hacia ese objetivo. Las personas que no tienen dinero gastan todo el tiempo en tentaciones materiales.

6. Hacen del aprendizaje una prioridad: Las personas que hacen dinero tienen un apetito de seguir aprendiendo durante toda su vida. Esta es la forma en que encuentran oportunidades de inversión y donde encuentran riesgos de inversión estratégico. En el aprendizaje continuo es donde aparecen las grandes ideas. Richard Branson (fundador de Virgin Group) no tiene mucha educación formal pero ha pasado toda su vida aprendiendo cosas nuevas.

riesgo financiero

7. Son audaces: Los ricos saben que hay riesgos involucrados en hacer dinero. Ellos están dispuestos a tomarlos y no muestran mucho miedo en el proceso. La persona promedio siempre está temerosa y se preocupa por la escasez o los malos tiempos que puedan surgir en el futuro. Ellos por lo tanto juegan a lo seguro.

8. Piensan que ser rico es un derecho: Los ricos saben que es correcto ganar dinero y ser rico. Ellos creen que pueden ganar dinero y se dedican a hacer precisamente eso. La persona promedio piensa que la riqueza es una cuestión de suerte o de nacer en una familia pudiente. A veces eso es cierto pero la mayoría de las veces no lo es. Mark Zuckerberg (creador de Facebook) no se enriqueció por nacer en una familia rica o por la suerte. Se hizo rico porque tenía una pasión y siguió esa pasión.

9. Tiene objetivos no deseos: La gente que hace dinero siempre tienen metas y mantienen esos objetivos centrados en su mente haciendo lo necesario para alcanzarlos. Las grandes metas se convierten en metas más pequeñas que son trabajadas cada semana, mes y año. Las personas que no hacen dinero no tienen metas. Tienen deseos sin tener la pasión de ir tras ellos.

Tener una mentalidad correcta sobre el dinero es el primer paso. Cuando añades estos 9 hábitos y los agregas a tu modo de pensar entonces el dinero llegara automáticamente como resultado de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *