Haz un blog y comienza a ganar dinero por Internet

ganar dinero con un blog

En este artículo voy a describir lo básico para comenzar un blog y ganar dinero por Internet de forma facil. Te puedes preguntar: ¿Por qué un blog? ¿Cómo puedo empezar a bloguear? ¿Qué debo decir en mi blog? Y ¿cómo puedo hacer dinero mediante un blog?

En primer lugar, un blog es como llevar un diario basado en la web en el que puedes publicar tus pensamientos y opiniones sobre cualquier tema. Los blogs se han vuelto muy populares porque son fáciles de crear. Sin embargo, la intención no es crear simplemente un blog. La intención es crear un blog eficaz con el cual puedas obtener dinero en efectivo. De lo contrario ¿Por qué quieres crear un blog?

¿Por qué hacer un blog para ganar dinero en Internet?

Porque los blogs te dan la oportunidad de reunir seguidores que estén interesados en el tema principal de tu blog, que más tarde se convertirán en clientes de pago. La mejor manera de reunir seguidores es ofrecer algo de valor por el cual un visitante de tu sitio web esté dispuesto a dar su nombre y dirección de correo electrónico. Estas ofertas pueden ser una serie de videos, libros electrónicos, informes o cualquier otra cosa de valor. Estas listas de seguidores son la clave de tu éxito en Internet

¿Cómo empezar a bloguear?

En primer lugar, debes elegir una plataforma para tu blog. Hay muchas plataformas diferentes de blogs disponibles en Internet. Te sugiero que utilices WordPress o Blogger. Ambos son gratuitos. Yo personalmente prefiero WordPress (este blog esta hecho en esa plataforma), ya que es fácil de utilizar y optimizar para las búsquedas de Google. Ve a wordPress.com y regístrate para crear una cuenta gratuita. Una vez que configures una cuenta de acceso entra a tú nuevo sitio.

A continuación, elije un tema para tu blog pero se específico. Por ejemplo, en lugar de elegir un tema como: “Los perros” tal vez un tema más adecuado sería “El Entrenamiento del perro”. Una vez que hayas identificado el tema a continuación empieza a escribir las entradas llamadas “Post” en tu blog. Al igual que en un diario, escribir entradas a menudo es importante. Las entradas no tendrían porque ser muy largas, de 300-500 palabras es lo ideal.

¿Qué hay que escribir en el blog para ganar dinero en Internet?

Escribe contenido original, si necesitas ayuda para conseguir ideas visita a otros blogs y ve lo que están escribiendo. A continuación, reúne tus propios pensamientos, pon las cosas con tus propias palabras y empieza a escribir. Al escribir, considere al lector y el por qué ellos está leyendo tu blog. Establécete como el experto. Ellos necesitan sentir que tienes el conocimiento o el producto que harán su vida más fácil. Lo que usted tiene es lo que ellos necesitan. Que sea interesante y que ofrezca un contenido único. No copies otro blogs, esto no te ayudará en el ranking de Google. Después de todo, lo que estamos tratando de hacer es aparecer en lo más alto posible en las búsquedas de Google. Una vez que tengas un alto rango en las búsquedas de Google tendrás un flujo continuo de tráfico de Internet gratuito.

¿Cómo hacer dinero mediante un blog?

Ahora que tienes visitantes viniendo a tu sitio, necesitas Gane Dinero en Internetencontrar una manera de obtener su nombre y dirección de correo electrónico para que puedas comercializar productos o servicios para vendérselos a ellos. Digamos que elegiste el tema “El entrenamiento del perro.” Para capturar la información de sus visitantes, es posible que desees ofrecer un e-book gratuito sobre “Los 7 mitos del entrenamiento de perros” Ahora que tiene los nombres de tus visitantes y el correo electrónico, tienes el derecho de contactarlos por correo electrónico y empezar a venderles productos o servicios.

En conclusión, el blog es una gran manera de obtener ingresos por Internet de forma realmente fácil. Estos son los pasos para empezar trabajar con blogs:

Elegir una plataforma de blogs

Elige un tema para tu blog

Escribir un contenido único para publicar

Captura los nombres y correo electrónicos de tus visitantes.

Vende productos o servicios.

2 pensamientos en “Haz un blog y comienza a ganar dinero por Internet

    • Por supuesto que es totalmente viable de hecho hay muchísima gente que vive exclusivamente de esto (para mi es una fuente adicional de ingresos), pero hay que tomar en cuenta que como todo los negocios lleva tiempo y esfuerzo comenzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *