¿Por qué tantas personas fallan en ganar dinero por Internet con la venta de productos por afiliación?

Seguro que has escuchado que muchas Bajas ventaspersonas quieren comenzar a ganar dinero por Internet pero ¿Por qué seguimos viendo que muchos de ellos no logran realmente ganar dinero? ¿Cuál es el problema que pasa en realidad? ¿Será que eligen promocionar los productos equivocados para vender? Hay ciertas estadísticas que muestran que el 90% de las personas que tratan de iniciar un negocio o de ganar dinero por internet terminan fallando. ¿Es esta una cifra real? No estoy seguro de cómo han obtenido estas estadísticas pero basándome en mi experiencia, creo que ese número es probablemente muy preciso.

He recibido hace poco una consulta por correo preguntándome si realmente se puede hacer dinero mediante la promoción de productos por afiliación, en este caso en especifico a través de ClickBank motivado a las casi nulas ventas que ha estado consiguiendo, por experiencia propia mediante la promoción de productos a través de este blog y de otros productos para diferentes mercados mediante otros blogs que tengo, puedo confirmar que si se puede ganar dinero por Internet, por lo que me gustaría ofrecer varios consejos a tomar en cuenta.

Vamos a hablar de algunas de las razones más comunes que pueden hacer que fracasemos.

Esto es mucho más difícil de lo que parece. Ciertas personas piensan que ganar dinero por Internet es realmente fácil. ¿Qué es lo que les hace pensar que es así? Creo que esto se debe a todos esos lanzamientos de productos de marketing por Internet que hacen creer que se puede ganar miles de dólares o euros en pocas semanas. En realidad crear un negocio en Internet requiere de un esfuerzo constante y de mucha persistencia. Mucha gente inicia con entusiasmo un negocio o programa por internet y luego terminan dejándolo cuando se dan cuenta de cuánto tiempo y esfuerzo está involucrado. Muchos de ellos ni siquiera tienen un método de venta o promoción de productos o programas por internet adecuado y piensan que es muy fácil ganar dinero en Internet, pero si no lo hacemos de la manera correcta, pueden enfrentarse al fracaso.

A continuación describo los cuatro errores más comunes, aunque en este artículo hablo específicamente de la venta de productos mediante ClickBank, estos errores también se podrían aplicar a cualquier método o programa para ganar dinero por internet que estés realizando y promocionando:

No darle el tiempo suficiente: Un negocio en Internet normalmente no te hará ganar dinero de un día a otro o incluso ni siquiera en algunas semanas, a menos que seas muy experimentado. A algunas personas pueden tomarles de 4 a 5 meses para llegar a obtener beneficios, pero puedo decir que a otras personas pueden tomarles menos tiempo que eso o tal vez más tiempo. He escuchado a un montón de personas decir que ellos han tratado de vender o promocionar el producto xxx por uno o dos meses y al no lograr ganar ningún dinero, entonces ellos simplemente lo han dejado. Este negocio no te va a dar dinero de forma instantánea, pon mucho más esfuerzo y dedicación.

Falta de Tráfico: Has oído hablar alguna vez acerca de si “No hay tráfico, no hay ventas”. ¡Estoy totalmente de acuerdo en eso! Es un hecho que si no estás recibiendo tráfico de visitas en tu sitio web, no harás ninguna venta. Si estás consiguiendo solamente 1 o 2 visitantes en tu sitio web por día, entonces puedo decir que debes centrarse en la generación de tráfico como tu primera prioridad, promociónate a través de las redes sociales o has SEO en tu blog para recibir más visitas a través de los buscadores.

Conversiones pobres: Una conversión es un visitante que llega a tu sitio web y realiza una compra. Una página típica de ventas en un sitio web puede convertir en torno al 1%, lo que significa que una persona de cada 100 que visita tu blog realiza una compra. Si tu sitio web tiene una conversión más baja que esto, entonces necesita revisar tu web, la página de venta del producto o al producto en sí mismo y tratar de entender por qué no logras una conversión adecuada.

La falta de ayuda: Tratar de tener éxito por sí solo puede ser difícil, pero tus posibilidades de éxito mejorarán si tienes a alguien o un equipo para ayudarte en el camino, tener a alguien a quien a hacer preguntas y alguien quien te asesore y decirte que estás haciendo mal es invaluable. Investiga a través de blogs y en foros relacionados al tema y realiza consultas sobre cualquier duda que tengas, igualmente compra cursos que te enseñen a como promocionar productos de la forma adecuada.

2 pensamientos en “¿Por qué tantas personas fallan en ganar dinero por Internet con la venta de productos por afiliación?

  1. Tienes razón en todas las cosas que dices, muchas personas se creen que es hacer una web y ale a ganar dinero. No es tan fácil, se necesita dedicación y muchas horas frente a la pantalla.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *