Ganar dinero con encuestas: ¿Real o estafa?

Encuestas pagadas

He decido escribir este post motivado a que últimamente estoy recibiendo muchos correos comentándome si en realidad con las encuestas por Internet se puede hacer dinero. En realidad realizar encuestas en Internet es una de las oportunidades más simple que tienes para obtener un dinero extra. Si simplemente puedes dar tu opinión y tienes la capacidad de responder a preguntas de opción múltiple (lo cual pueda hacerlo todo el mundo) entonces tienes mucho dinero por ganar. Pero, ¿Cuánto dinero “real” se puede ganar entonces con las Encuestas Remuneradas?

El problema que existe y que hace que la gente dude de estos programas, es que hay un montón de sitios web o blogs en Internet los cuales parecen ser muy felices de escribir y de llenar la cabeza de las personas de basura sobre los sitios de encuestas remuneradas, pero yo no tengo la intención de ser uno de ellos.

Es lo que yo llamo la “brigada estafa”, son los que dicen que ganar dinero con encuestas simplemente es mentira. Si alguna vez me encontrara con uno de estos simplemente le diría “no hables tanta mierda sin saber”. Existen principalmente dos tipos de personas que dicen que las encuestas son una estafa, estas son las siguientes:

1.- Los hay del tipo A, estas son las personas que simplemente dicen inmundicias acerca de cualquier tipo de oportunidad de ganar dinero que suene ser muy fácil o muy bueno como para ser verdad, consideran todo como una estafa sin en realidad darles ninguna oportunidad.

2.- Las personas del tipo B son aquellas que han realizado las encuestas en su propia mente. Esto quiere decir que ellos encontraron una empresa de encuestas, se unieron a ella y no hicieron nada o que en realidad se esforzaron en conseguir o pagar por una buena lista de sitios de encuestas pero luego no hicieron un uso correcto de las mismas. Entonces a continuación reclaman que las encuestas son una estafa porque no hacen una fortuna.

Hay otros tipos de sitios web que también hablan acerca de realizar encuestas, pero toman completamente la dirección opuesta al afirmar que se puede hacer una fortuna. Una vez más estos sitios hablan pura tonterías.

Las encuestas remuneras son una manera rápida y sencilla de ganar un dinero extra desde la comodidad de tu casa, pero no te hará millonario. Podrías ganar fácilmente unos 1000-1500 $ al mes, pero decir que recibirás 20 $ o más por cada encuesta y que puedes hacer unos 1000 $ o más por semana, simplemente es vivir en un mundo de fantasía.

Los que siguen mi blog sabrán que a diferencias de otros sitios web yo no publico comprobantes de pago de ningún programa de los que escribo en el blog, simplemente por dos razones: la primera no tengo porque demostrar a cada momento que con estos programas se pueden obtener ingresos, en todos los artículos que publico doy suficientes razonamientos para demostrar que estos programas son reales y en segundo lugar creo que en Internet y en otros blogs ya existen una innumerable cantidad de comprobantes de pago que no tiene sentido seguir publicando en cada momento más comprobantes.

Pero como existen personas que dicen que todo es estafa como ya he comentado anteriormente, yo a hacer una excepción y voy a publicar uno de los comprobante de pago que he recibido el día de hoy:

 

ComprobanteEncuesta

Puedes comprobar que he recibido un pago de 6$ por PayPal de una de las empresas de encuestas al cual estoy inscrito por haber realizado una sola encuesta de unos 20 minutos de duración. Realizando unos simples cálculos podrás comprobar el potencial de ingresos que obtendrás por realizar encuestas, siempre y cuando te inscribas en una cantidad razonables de empresas que te permitan realizar un buen número de encuestas al día.

 

Realizar encuestas por dinero es una gran oportunidad si tienes expectativas realistas y haces las cosas de forma adecuada. Si haces lo uno sin el otro en última instancia terminarás uniéndote la “brigada estafa”.

Banner encuestas

14 pensamientos en “Ganar dinero con encuestas: ¿Real o estafa?

  1. segun entiendo eres un alguien ke a probado este sistema y estás realmente ganando dinero extra,correcto? pero como saber en ke sitios se puede confiar? osea digo puede haber gente ke diga sin saber ke cualquiera de estos sitios son estafas pero estoy seguro ke debe haber gran parte de esos sitios ke no lo son…

    no se si sea pedir mucho pero podrias publicar una lista de sitios confiables? mira este sitio sale ya en varias publicidades de tipo flash player y estoy interesado en arriesgarme si es necesario

    • Hola Oscar,

      Es correcto, todos los sistemas para ganar dinero que publico en el blog no solo referente a las encuestas sino a cualquier otro sistema los utilizo para ganar dinero. Para saber si un sitio es estafa o no, pues no queda más solución que probarlos o puedes buscarte información de internet de personas que ya lo hayan probado como yo y que ten indiquen si realmente son fiables.

      No puedo darte una lista de todos los sitios de encuestas, en mi sección de encuestas podrás ver directamente algunos sitios de encuestas para que las personas prueben el sistema de encuestas (de vez en cuando voy agregando más encuestadoras), antes de oficialmente conseguir una lista grande de empresas para empezar en serio con lo de las encuestas.

    • Cuando hablo de ganancias en todo el blog siempre utilizo como referencia dólares americanos para ser más general, ya que el blog lo visitan de diferentes países.

    • Nadie te obliga a que pagues nada, simplemente si quieres obtener por “comodidad” una lista rápida con todas las empresas de encuestas para empezar a trabajar inmediatamente entonces puedes pagar por obtenerla, la otra vía es que investigues por ti mismo poco a poco con google e ir encontrado todas las empresas uno por uno, pero claro eso lleva tiempo y hay personas que han tardado mucho tiempo haciendo esta investigación y es lógico que quieran cobrar por su trabajo.

      De todas formas en la sección de encuestas que tengo en este blog encontraras empresas que yo he puesto de forma gratuita para que las personas se inscriban y prueben el sistema de encuestas, de vez en cuando iré agregando más empresas.

  2. Efectivamente, hay de todo en la red. A mi durante mucho tiempo me ha funcionado muy bien Ciao, y ahora estoy probando con enquestas.com y parecen serios

    • Hola Hibay,

      Gracías por visitar mi blog, puedes que tengas razón con los comprobantes de pagos, por ahora estoy empezando a publicar algunos en el facebook del blog.

      Un Saludo!

  3. Hola administrador, vi tu post sobre estos sitios de encuestas porque mas atras
    vi un sitio llamado “Ganadineroconencuestas.com” y decia alli que una señora
    estaba desesperada por que no tenia trabajo y demas casos que habian ganado dinero
    con este metodo, hola si no es mucho pedirte me podrias escribir a mi correo
    diciendome si realmente este sitio en particular no es fraudulento, gracias!

    y por cierto esta excelente tu blog eh!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *