Cómo trabajar en tus blogs cuando ya no tienes motivación

Levanta tu mano si has intentado Blogs y motivaciónvarias veces iniciar un nuevo blog para luego olvidarte de él completamente durante semanas, meses o tal vez incluso años. Tú no estás definitivamente solo. Bloguear puede ser divertido pero también puede ser a veces muy tedioso, consumidor de tiempo y posiblemente incluso aburrido. Además de los casos ocasionales de lo que llamo bloqueos de escritor, otro peligro de la profesión (o hobby) de los blogueros es el agotamiento (Burn Out como se conoce en Ingles). El agotamiento es diferente al bloqueo del escritor, se puede pensar en un montón de cosas sobre las que escribir pero simplemente no quieres o no tienes motivación para hacerlo. Tú has escrito tanto en tu blog que ya no sabes si puedes bloguear más. Sentirte agotado o desmotivado puede matar a un blog que está bien establecido, algo que podrías lamentar más tarde cuando te sientas inspirado de nuevo, así que ¿Cómo puedes evitarlo?

Escribe sobre lo que te gusta y conozcas

Mi blog principal cubre una multitud de temas y me he propuesto cubrir una cuota de artículos que he establecido todas las semanas. Yo no siempre cumplo con la meta pero lo intento. Hay días en que no puedo redactar un post sobre un tema actual de mi blog pero fácilmente podría sacar de repente un artículo de otro tema. Este es el mismo concepto que utilizo para superar el ocasional bloqueo del escritor. En lugar de tratar de forzarme por escribir un tema en particular, me permito escribir sobre algo que me interesa en este momento. Es más productivo que estar sentado mirando una pantalla de ordenador y por lo menos podrás conseguir escribir algún contenido.

Crea una pila de ideas para artículos del blog

Así como hay días en los que luchas por tener ideas sobre que escribir en tu blog, también hay días en que tienes tantas ideas que probablemente no puedas abarcar todas. En esos días en que tu creatividad esta al máximo, asegúrate de anotar todas tus ideas, ya sea en papel o en un archivo guardado en el equipo. Cuando no estés motivados o no puedas pensar en algo “bueno” sobre que bloguear, consulta a tu lista y puede que encuentres de nuevo la inspiración.

Reconsidera la frecuencia con que blogueas

Quizás escribir a diario es demasiado para ti y ampliar a frecuencia de los artículos que escribes podría ayudar un poco. No tiene por qué ser de forma permanente pero si puedes liberar algo de presión, tu interés en los blogs puede aumentar.

Lee para encontrar algo de inspiración

A veces el cansancio hacia los blogs ocurre porque simplemente no sabes qué escribir. De manera similar a superar el bloqueo del escritor puedes intentar leer para descubrir algo de inspiración. Lee algunos blogs nuevos sobre una serie de temas que te interesen, lee el periódico o algunas revistas. Lee y disfruta de ello. Puede ser que encuentres un tema que despierte algo en ti y te obligue a escribir. O podrías disfrutar de unas vacaciones lejos de los blogs y encontrar placer simplemente leyendo. A veces lo que realmente necesitas es tomar un descanso.

Haz una pausa

Si te esfuerzas arduamente para poder escribir, no te sientes inspirado o temes a la tarea de actualizar tu blog, puede ser hora de dar un paso atrás y tomar un descanso. Como escritor de varios blogs, me mantengo actualizando los mismos todas las semanas. A veces me siento cansado y hay momentos en que me digo a mí mismo “Sería mucho más fácil si yo no tenía que preocuparme por mis sitio web.” Comienzo a sentir que me va a ser imposible seguir adelante, escribiendo día tras día tras día. Pero siempre he encontrado que un descanso es lo que realmente puede ayudarme a recargar mis baterías mentales, renovando mi entusiasmo e interés. A veces, me permito una tarde para disfrutar de un par de películas en casa, o si me siento realmente agotado puede ser que me tome una semana libre de las responsabilidades de los blogs.

Una vez que me he tomado un tiempo lejos de la escritura, me siento más inspirado. Tengo más cosas que decir y escribir y sorprendentemente no me cuestas tanto volver a trabajar. Lo mismo se aplica a otras formas de trabajo – si sientes que has ido aflojando el ritmo, o lo que haces no te importa, o ya no estás emocionado o interesado en lo que estás haciendo, a veces un descanso es justo lo que necesitas.

Cuenta con la ayuda de un bloguero Invitado

Si tu blog habla sobre la actualidad y no es uno personal en el cual hablas de tu vida diaria, al invitar a otros blogueros a escribir en el blog cuando estás agotado conseguirás una buena manera de actualizar el contenido de tu blog mientras tomas un descanso. Trabajar en internet con otros blogueros es una buena manera de encontrar blogueros que quieran ser invitados a publicar de vez en cuando.

Regresando a los blogs después de un tiempo

Si te sientes agotado de bloguear y vas a tomar un tiempo de descanso de los blogs por algunos cuantos días, tal vez sería una buena idea indicar a tus lectores que no vas a publicar por un tiempo. Tú no tienes porque decirles que te sientes un poco agotado, pero lo menos que puedes decirles que “Tienes que varias cosas de índole personal y que no vas a publicar hasta la próxima semana.” Esto ayudara a proteger el tráfico de tu sitio y tu relación con tus lectores. Ellos sabes que estás ahí y que estarás de vuelta con ellos en breve. Simplemente abandonar tu blog por una semana o dos podría hacer pensar a tus lectores que has dejado de seguir con el blog y van a empezar a comprobar a ver si has escrito algo nuevo con menos frecuencia. Si te has ido demasiado tiempo sin previo aviso, van a dejar de volver para siempre. Si ya has hecho esto y notas menos tráfico cuando comienzas a bloguear de nuevo entonces tendrá que ser consistente con tu escritura. La gente volverá a visitar tu blog.

Deja un comentario