Cómo optimizar tu blog con tus palabras claves – SEO

El SEO es una de las cosas más importantes Palabras Claves SEOpara que cualquier sitio web pueda conseguir estar visible en la primera página de los motores de búsqueda populares como Google, Yahoo, Bing, etc. En los últimos años, la mayoría de las personas se han dado cuenta de la gran oportunidad de usar WordPress para hacer un blog, pero lamentablemente la mayoría parecen aun ignorantes en el uso adecuado de SEO con WordPress. Sin embargo, la elección y el uso de tus palabras claves de forma correcta en tu blog es la clave para tu éxito. ¿Qué es una palabra clave? ¿Cómo obtener las palabras claves? ¿Cuál debe ser la densidad de palabras clave de tu artículo? Estas son las preguntas más cruciales. En este árticulo vas a encontrar la respuesta adecuada a estas preguntas.

¿Qué es una palabra clave?

Una “palabra clave” es simplemente una palabra usada en un motor de búsqueda para conseguir encontrar páginas web de interés. Sin embargo, te sorprenderías saber que hay millones de sitios web en el mundo virtual y el número de sitios web está aumentando día a día. ¿Alguna vez te has imaginado qué no todos los sitios web aparecen en un motor de búsqueda al buscar algo? Hay que saber que sólo unos pocos sitios aparecen en la primera página de un motor de búsqueda. La razón detrás de este milagro se debe gracias a la optimización para motores de búsqueda (SEO). No obstante, las palabras claves es un paso fundamental para realizar SEO en WordPress. Es primordial que tu blog aparezca en los primeros puestos de los buscadores (sobre todo google) por una o varias palabras claves relacionadas con tu blog si quieres conseguir trafico de visitantes.

¿Cómo obtener las palabras clave?

Para obtener las palabras claves para tu blog o web, Google tiene un gran recurso que simplemente te ayuda a obtener ideas. A través de la ayuda con la herramienta para palabras clave de Google dentro de Google Adwords, puedes hacerte una idea clara y concisa de la elección de las palabras claves adecuadas al tema de tu blog. Una elección de dos o tres palabras claves sería lo adecuado para empezar.

La densidad de palabras clave:

Ahora, te puede surgir una pregunta acerca de la densidad de palabras clave. ¿Cuál debería ser la densidad de palabras clave dentro de tu blog? Bueno, se recomienda que el contenido de palabras clave sea del 4-5% (si escribes un artículo con 300 palabras, este debe contener de 9 a12 repeticiones de una determinada palabra clave en el texto). Sin embargo, es importante a considerar para un correcto SEO que no mezcles el contenido con demasiadas palabras claves.

Para un mejor SEO en WordPress, no debes olvidar de la elección de las etiquetas (tags). Por cada entrada, tienes que poner unas cuantas etiquetas. Sin embargo, debes elegir como etiquetas las más relevantes y las que contengas la mayoría de búsquedas como palabras claves.

Palabras claves para SEO como Subtítulo:

Tu contenido será más amigable para los buscadores si utilizas la mayoría de las palabras clave más buscadas como texto de una Subtítulo de tu artículo. Por ejemplo, si escribes un artículo sobre “Optimización para motores de búsqueda (SEO)”, tu primera tarea es ir a Google AdWords y encontrar la mayoría de las palabras claves buscadas. Sin embargo, puedes encontrar más palabras clave relevantes buscadas por las personas como por ejemplo: “SEO”, “optimización para SEO”, o “palabras clave para SEO”, tu tarea es encontrar la mayoría de la palabra claves buscadas y por lo tanto usarlas en el título y subtítulos de tu artículo. Sin embargo, mezcla perfectamente las palabras clave en el contenido del artículo asegurándote de que la densidad no sea superior al 5%.

Supongamos el Volumen global de búsquedas mensuales con las siguientes palabras claves:

– SEO, búsquedas mensuales: 240.000

– palabras clave para SEO, búsquedas mensuales: 200.000

– optimización para SEO, búsquedas mensuales: 190.000

Observando la lista anterior, utiliza “SEO” en la etiqueta principal del título y mezclara a través de todo el contenido. Usa “Palabras clave para SEO” como un subtitulo. Utiliza la “optimización para SEO” como otro subtitulo. Eso es todo.

 

Por último, el SEO es una terminología que incluye una serie de cosas. Sin embargo, las palabras claves es uno de los aspectos más importantes del SEO. Con la ayuda de las palabras claves adecuadas, tu sitio recibirá más resultados en los motores de búsqueda. Sin embargo, antes de seleccionar palabras clave, asegúrate de que has hecho una buena investigación con la ayuda de herramientas de palabras clave de Google Adwords.

5 pensamientos en “Cómo optimizar tu blog con tus palabras claves – SEO

  1. Me gusto mucho el articulo.
    Tengo algunas dudas. Quisiera saber mas acerca de las SEOS, ya que estoy tratando de hacer un blog de cocina.
    Quiero saber si a pesar de encontrar tantos blogs relacionados a los mismo, se puede encontrar trafico para el mismo y de que forma encontrar dicho trafico, aparte de Google Ad-words hay otra forma.
    Hay a algun curso o forma de saber mas del tema.
    saludos
    Monica

    • Hola Mónica,

      Me alegra de que te haya gustado el artículo, la primera fuente de tráfico para un blog es a través de los buscadores y para ello lo mejor es aparecer en los primeros puestos de los buscadores para que las personas puedan encontrar tu blog de cocina por eso la importancia del SEO.

      En mi blog tengo redactado varios artículos sobre SEO y como generar tráfico de visitas, puedes hacer clic sobre las etiquetas “SEO” y “Blogs” que aparecen del lado derecho del blog y podrás ver todos los artículos relacionados con el tema los cuales te ayudaran.

      No tengo cursos específicos de SEO que pueda sugerirte, en mi blog promociono varios cursos para diseñar blogs que hablan un poco de promoción web, puedes visitar su página oficial por si estas interesada.

      Saludos!

  2. Muy bueno lo que expones en tu artículo y creo que es una muy buena guia para todos aquellos que estan buscando la manera de ganar dinero en internet. Solo me gustaria agregar que google tiene buenas herramientas para poder buscar las palabras claves necesarias para los temas que queramos desarrollar en internet. Tambien es importante destacar que usar palabras claves para temas muy generales no conviene por la alta competencia que existe para estas palabras, es mejor ir más a lo especifico o sea entrar en los micronichos.

  3. Hola

    Quiero decirte que esta muy bueno tu articulo y pues he creado un blog con respecto a como ganar dinero en internet y este tema es muy importante para atraer trafico a nuestro blog realmente me gustaria conocer mas sobre el SEO.

    saludos

    • Gracias por tu respuesta,

      Si queremos ganar dinero por internet tener un blog es muy importante ya que nos va a ayudar a conseguir nuestro objetivo, ahora que ya lo tienes hay que enfocarse en conseguir visitas y una de las formas es mediante los buscadores de ahí la importancia del SEO para hacer nuestro blogs visibles al público.

      Suerte con el blog y si tienes alguna pregunta de SEO usa el formulario de contacto e intentare darte una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *