Cómo mejorar la escritura de los artículos de tus blogs

Como bloguero probablemente siempre estarásmejorar la escritura buscando maneras de mejorar tu escritura simplemente porque un mejor contenido de tus artículos te ayudara a obtener más tráfico de visitantes.

Por otro lado el tiempo que seguramente pierdes por la falta de ideas a la hora de escribir un post o artículo afectara a la frecuencia con la que escribes. Esto puede convertirse en un verdadero problema a menos que tomes medidas que te permitan superar el bloqueo que los escritores sufren de forma periódica e inevitable.

Aquí hay 3 simples y rápidos consejos que te ayudaran a desarrollar nuevas ideas para que puedas escribir un mejor contenido lo que te permitirá conseguir más tráfico a tu blog.

Deja de mirar a la pantalla

En primer lugar recuerda siempre que el ordenador no es más que una “herramienta” que utilizas para bloguear. Demasiadas personas se vuelven ‘esclavos’ al sentarse delante de su ordenador cuando se trata de encontrar algo de que escribir. Aunque puedes encontrar ideas que te ayuden a desarrollar mejores contenidos dentro de Internet muchas veces simplemente es mejor distanciarse de la misma. La razón de esto es que cuanto más tiempo estés “mirando” una pantalla en blanco esperando a que tu creatividad brote nuevas ideas entonces es más probable que el bloqueo del escritor se establezca en ti. Tú necesitas algo para “estimular” tu forma de pensar y una pieza de hardware no es probable que te ayude. Sal y camina para aliviar la tensión y el estrés que se acumulan cuando se trata de “forzar” una nueva idea en tu cabeza y en la pantalla del ordenador.

Obtener ideasGraba tus ideas en todo momento

Muchas veces las mejores ideas vienen mientras estás involucrado en otras actividades y no cuando estas sentado en tu lugar de trabajo. De hecho como sabemos que esto sucede a menudo debemos estar siempre preparados para grabar cualquier idea nueva y útil que nos venga a la mente. Este momento usualmente es tu mejor lapso creativo al estar relajado y “expuesto” a estímulos aleatorios que puedes usar para luego escribir buenos artículos y enviar más tráfico a tu blog. Tú no tienes que estar ‘encadenado’ a tu puesto de trabajo para desarrollar un mejor contenido para tus lectores.

Mantén tu agenda social

Tener una agenda social activa ayudara a exponerte a lo que otros piensan o sobre qué es lo importante para ellos. Siempre es una buena política poner tus oídos a escuchar lo que otros tienen que decir y esto por lo general te dará algo sobre que escribir. Estos temas siempre tienden a crear un mejor contenido, ya que son temas actuales y urgentes o intereses del público en general.

Con el tiempo como bloguero tendrás que encontrar la manera de mejorar tu escritura porque cuanto más escribas más difícil encontraras algo de qué hablar es tu blog. Sí, el bloqueo de los escritores es como un virus que no se puede evitar y si tienes la intención de obtener más tráfico a tu sitio, entonces publicar un mejor contenido va a hacer justamente eso por ti. Los 3 consejos ofrecidos están destinados a ayudar a cualquier bloguero a romper la falta de ideas de los escritores lo que les permitirá crear un mejor contenido y conseguir más tráfico. Recuerda que escribir en un blog es un proceso a largo plazo que de vez en cuando te quedas sin ideas por lo que debes planificar tu estrategia desde ahora mismo.

Deja un comentario