Cómo ganar dinero con tu blog: ¿Realmente se puede hacer?

¿Escribes en tu blog personal? Si es así, ganar dinero con tu blogpuedes que hayas pensado en alguna oportunidad que sería bueno ganar dinero por hacer lo que más te gustas, es decir por bloguear. Lo bueno es que tú realmente puedes ganar dinero con tu blog y en algunos casos puede incluso convertirse en una renta muy agradable. La clave está en hacer las cosas bien desde el principio.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para ganar dinero con tu blog:

A través de la “publicidad pasiva”

La publicidad pasiva sucede cuando permites a las empresas colocar anuncios en tu blog, a cambio tú recibes una pequeña suma de dinero cada vez que alguien hace clic en un anuncio en particular o puedes tener una comisión cuando alguien hace clic a través de un anuncio en un sitio web donde se vende un producto o servicio en particular y logrando de hecho hacer una compra.

Lo bueno de este tipo de flujo de ingresos es que no tienes que hacer nada una vez que se establece el programa y decides en donde se mostrarán los anuncios en tu blog. A medida que generas más vínculos con cada entrada del blog, serán más visibles a la gente. A medida que entra más tráfico a tu blog, más gente hará clic en esos anuncios, ya sea para simplemente investigar, ni siquiera hace falta que compren. En efecto, a ti te “pagaran” por tu blog, con muy poco trabajo y esfuerzo más allá de mantener tu propio blog.

A través de la venta de productos o servicios, ya sea como afiliado o por tu cuenta

Si eres un afiliado de una empresa en particular (por ejemplo: clickbank), puedes utilizar tu blog para vender productos de esa empresa o servicios. Tú puedes hacerlo de forma sencilla mediante la colocación de un enlace de afiliado en tu sitio web o blog el cual tendrá un nicho relaciones con el producto o servicio, o puede hacerlo usando tu propio blog en sí mismo para vender ese producto o servicio. De cualquier manera, puedes ganar dinero como afiliado a través de tu blog.

Además, puede utilizar tu blog para comercializar tus propios productos y servicios, esta es una manera fácil y eficaz tanto para publicitar lo que haces y para que los clientes potenciales estén informados de nuevos productos o nuevas ofertas que hayas puesto en marcha en este momento y así sucesivamente.

A través de contribuciones

El uso de las contribuciones como un flujo de ingresos puede ser “frágil” y puede ser visto como de mal gusto en algunos casos. Sin embargo, si los consejos o la información que proporcionas es valiosa y se ofrecen “gratis”, puedes pedir donaciones o contribuciones de los lectores para que obtengas algún tipo de compensación por tu tiempo, esfuerzo y experiencia. Las contribuciones pueden ser una gran manera de generar un ingreso decente y que en realidad no estas “vendiendo” tu consejo. En su lugar, tu ofreces consejos de forma gratuita y aquellos que quieren pagar por ello pueden.

Estas son algunas ideas que puedes comenzar a usar ahora para ganar dinero con tu blog. En realidad no hay talentos o habilidades especiales necesarias para ganar un ingreso sustancial con este método – ¿Ya estás preparado para hacer dinero?

Una Respuesta a “Cómo ganar dinero con tu blog: ¿Realmente se puede hacer?”

  1. Leticia Serrano dice:

    Hola muy interesantes sus sujerencias. gracias.

Deja un comentario