Cómo aumentar las visitas en mi blog

Existen algunas pequeñas cosas que puedes hacer o tomar en cuenta para aumentar el número de personas que visitan tu blog.

  • • Asegúrate de que tus artículoconseguir tráfico gratiss estén bien escritos.
  • • Escribe tan frecuentemente como puedas.
  • • Envía tu blog a los motores de búsqueda
  • • Responde a los comentarios de tus visitantes.
  • • Enlaza tu blog a través de los sitios de redes sociales, firmas en foros y comentarios en otros blogs.
  • • Mantente abierto a la posibilidad de escribir como autor invitado.

¿Cómo aumentar los visitantes en mi blog?

Los blogs es un medio ideal para expresar y difundir ideas. Sin embargo, si un blog no tiene a nadie que lo lea simplemente se estancara ahí en la web. La pregunta entonces es ¿Cómo puedo aumentar la audiencia? Afortunadamente la respuesta a esta pregunta es bastante simple.

Escribe bien y con frecuencia

Una mala gramática y una escritura pobre alejan a la gente. Es importante volver a leer tus post antes de publicarlos para corregir cualquier posible error (yo incluso vuelvo a revisar artículos viejos para tratar de descubrir errores que no haya advertido). Esto también ayudará a asegurarte de que tus publicaciones en el blog fluyan correctamente y con facilidad de una idea a la siguiente.

Al escribir de manera frecuente ayudará a tu blog a ser tomado en cuenta por los motores de búsqueda. Sin embargo esto no significa que tengas que subir artículos todos los días, en su lugar trata de publicar siguiendo un esquema regular (cada dos días, semanal, etc.).

Envía tu blog a los motores de búsqueda

Al enviar tu blog a los motores de búsqueda tendrás una mejor oportunidad de aparecer allí (Google, Bing). Esto no significara necesariamente que tu blog se mostrará en la primera página de resultados de una búsqueda en particular pero dichos motores de búsqueda si serán más capaces de encontrar tu blog.

Diseña bien tu Blog

Las personas tienen la tendencia de juzgar a un sitio web en cuestión de segundos al verlo. Si tu blog es complicado o tiene colores que hacen daño a los ojos la gente lo dejara inmediatamente. Lo mejor es hacer que tu blog tenga un diseño profesional con el fin de atraer o mantener a los espectadores (sitios como es.wordpress.com ofrecen miles de temas gratuitos con los que poder dar un buen aspecto a tu blog).

Interactúa con los comentarios

La mejor manera de mantener a los visitantes interesados en tu blog es responder a sus comentarios. Proporciona un lugar en que tú y tus lectores puedan interactuar más allá de la simple lectura del blog. Comentar en otros blogs puede ayudar a interactuar con ellos y podría llevar a más gente a tu propio blog.

Considera la posibilidad de escribir como invitado en otros blogs

Escribir en sitios que acepten autores invitados es una gran manera de exponerte a los nuevos lectores a tu estilo de escritura. También podría atraer a más visitantes a través de los artículos de otros blogueros que escriben un post en tu blog. Debido a que esto podría generar algunas artimañas, es una buena idea interactuar con otros blogueros algún tiempo antes pedir que escriban en tu blog.

Promociona tu blog en otros medios

Tú puedes hacer esto a través de la publicación de enlaces en las redes sociales (facebook twitter, etc), hablando de tu blog con tus amigos y conocidos y añadiendo un enlace a tus firmas en foros. Promover tu blog fuera de internet atraerá a más gente a tu blog, ya que serán capaces de ver la pasión que tienes con el mismo. Promoverlo a través de sitios de redes sociales ayudará a difundir tu blog para que otras personas lo puedan encontrar. Además aumentara también la probabilidad de que otros compartan tus vínculos con más gente.

Deja un comentario