6 consejos para un blogger novato

consejos para llevar un blog

Un blog es una herramienta fantástica si se usa correctamente. Si tienes un negocio entonces puedes utilizarlo para dar a conocer en gran detalle todo lo relacionado acerca de los productos o servicios que tú ofreces. Tu blog podría llegar a generar una enorme cantidad de tráfico y proporcionar a tu público con información sumamente relevante.

Aquí está mi guía para asegurarte de que estás haciendo lo correcto:

Obtenga el nombre correcto

El título de tu blog es una oportunidad para atraer a los visitantes y describir qué es exactamente lo que estás escribiendo. Sin afirmar lo obvio, si tienes un blog de tenis entonces tu título debe reflejar eso. Echa un vistazo a como otras personas están llamando a sus blogs e inspírate.

Las apariencias no lo son todo

No pierdas el tiempo intentando que tu blog parezca de un millón de dólares. WordPress y Blogger pueden hacer esto para ti de forma muy sencilla. Yo recomendaría que te centres en conseguir una red de leales seguidores para empezar. Una vez hayas probado el modelo de trabajo, entonces es el momento de invertir en tu blog para mejorar su aspecto. Pero tenga cuidado de no alienar a nadie. Hay una razón por la que ellos te están siguiendo y es probable que sea por lo que escribes.

El contenido es la clave

Concéntrese en su contenido. El contenido también es esencial para fines de SEO pero podemos centrarnos en eso en otro momento. Entra en la mente de tus lectores. ¿Qué es lo que quieren saber y aprender de ti? ¿Hay temas que están calientes y tienes que escribir sobre eso? Pase tiempo asegurándote de que tu blog es de la mejor calidad posible. Los mejores blogueros  escriben poco acerca de sí mismos, pero se centran principalmente en el tema del blog. ¡No todo el mundo quiere saber lo que tenías para el desayuno!

Imágenes

Usa un montón de imágenes brillantes. Al poner imágenes estas agregando autenticidad real a tu blog. Mis blogs favoritos son los que te sientes parte de la vida del escritor. Los blogs de cocina son grandes ejemplos de cómo se puede agregar un toque de color a la páginas. También ayuda al lector a ver lo que están tratando de lograr.

Se tú mismo

Este es probablemente el punto más importante. Si no puedes ser tú mismo, entonces ¿Quién puedes ser? No, eso no es una letra de una canción. Si se escribe con honestidad, humildad e integridad no te equivocarás. Sólo sé tú mismo y divierte con tu tema. En realidad, te encontrarás a ti mismo en tu escritura.

Bloguea todo el tiempo

Si tú escribes todo el tiempo y ya sabes lo que estás escribiendo, entonces van a conseguir seguidores muy rápidamente. De vez en cuando no es lo suficientemente bueno (debes publicar por lo menos de dos a tres veces a la semana). Establécete un horario para trabajar en el blog y síguelo de forma rigurosa. ¡Cuanto más escribas más vas a mejorar como escritor o escritora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *