5 maneras sencillas de aumentar tu productividad

productividadHay varias maneras de mejorar la productividad del día a día, no importando si trabajas en tu propio negocio, para una empresa o como freelance y así asegurarte de que estás obteniendo el máximo provecho de un día normal de trabajo.

Aquí están mis 5 mejores consejos para poder aumentar tu productividad.

1. Planifica tu día

En mi forma de pensar, es absolutamente vital que planifiques tu día por encima de cualquier otra cosa. Mi primera tarea de la mañana después de mi entrenamiento de la mañana, es planear mi horario de actividades para el día siguiente. Estas actividades pueden estar planificadas en incrementos de una hora, o simplemente es una lista general de tareas que realizar, tú sólo necesitas algo que te guie y te haga mantener el rumbo y así lograr avanzar hasta la consecución de tus objetivos.

Cuando comiences a percibir los beneficios de una buena planificación, es posible que quieras planificar la semana entera el lunes por la mañana. Esto realmente te ayudará a aumentar significativamente tu productividad y obtener los resultados que realmente deseas. Sin embargo recuerda siempre crear un plan de contingencias ya que el día a día tiene sus propias formas de conseguir que te salgas de tu plan de trabajo.

2. Establece una rutina

Tener una rutina es vital para cualquiera que desee obtener el máximo provecho de su día y así debe ser para ti. Desde establecer una hora para levantarte por la mañana hasta saber la hora en que debes tomar el almuerzo, tener una rutina realmente te ayudará a controlar tu día y cómo aprovechas el tiempo.

Por mi parte, me levanto todos los días a las 6:00 de la mañana con sol o lluvia y me aseguro de que siempre estoy en la cama a las 10:00 horas a más tardar. Sé que necesito 7-8 horas de sueño de calidad para asegurarme de que estoy fresco al día siguiente. No se necesita mucho tiempo para que tu cuerpo se adapte a una nueva rutina y cuanto más repitas el ciclo, más fácil se volverá.

3. Prioriza tus actividades

Saber cuáles tareas requieren ser completadas de primero realmente te ayudara a empezar el día con buen pie. También puedes hacer de primero aquella actividad que es para ti la más complicada de hacer por su dificultad. Una vez que esa tarea está fuera del camino, todos los demás tareas las sentirás como una brisa. Puede que no tenga tareas difíciles pero sin duda tendrás algunas tareas que son más importantes que otras y es clave que abordes esas cuestiones primero para seguir siendo productivo.

4. Toma descansos regulares

Lo creas o no tomar descansos cuando es necesario en realidad va a aumentar tu productividad. Todos hemos estado mirando a la pantalla del ordenador un buen rato tratando de pensar como terminar algo sin saber cómo. A menudo encuentro que si me alejo 5 minutos del ordenador, esto me ayuda a ganar claridad en mis pensamientos y me ayuda a concentrarme mejor al volver a trabajar. Este descanso podría ser simplemente ir a tomar una taza de té o café o estar 5 minutos a pie alrededor de mi escritorio. Cualquier cosa que ayude a tu mente a desconectar un rato lejos del trabajo servirá para ayudarte a volver a pensar con claridad.

5. Asegúrate de tener tu mente y cuerpo sanos

Para algunos esto es un punto obvio pero para otros no es así. Es absolutamente vital asegúrarte de mantener una mente y cuerpo sanos. Esto se obtiene al consumir una dieta equilibrada, hacer ejercicio 3 veces a la semana durante al menos 30 minutos cada vez y mantenerte hidratado durante todo el día. También es vital asegurarse de obtener una buena calidad de sueño por la noche para poder despertarte descansado al día siguiente. Esto esta relacionado con el punto 2 antes descrito, el mantenerte en forma y saludable te ayudará a permanecer enfocado y con energía durante todo el día.

Si estás de acuerdo o en desacuerdo con lo que he escrito, o simplemente sientes que hay algo que he echado de menos en esta lista, por favor coméntalo a continuación y/o hazme saber cuáles son tus 5 mejores maneras mantenerte productivo en tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *