5 maneras de conseguir tráfico gratis a la página web de tu nicho

Has pasado mucho conseguir tráfico gratistiempo creando la página web de tu nicho y le has añadido una gran cantidad de contenido de calidad a la misma. Ahora es el momento para conseguir algo de tráfico. Si tu presupuesto es tan grande como el mío (0 euros para ser exactos), es el momento para explorar algunas de las técnicas de generación de tráfico de forma gratuita. Ninguno de los siguientes métodos te costará ni una moneda pero hay algo de implicación de tiempo y de trabajo asociado. Vamos a indagar un poco en ello.

Redes Sociales

Empieza por ponerte activo en los sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y Google+. No sólo es una gran manera de conectar tanto con tu público objetivo y tus competidores, también es cada vez más y más importante para el posicionamiento en los buscadores.

Configura cuentas en los tres grandes sitios de redes sociales para cada uno de los nichos específicos que tengas además de otras redes sociales más pequeñas que encontrarás en internet. Pasé algún tiempo haciendo amigos y construya relaciones en esos sitios. Introduce la URL de su sitio web en tu perfil y de vez en cuando pon backlinks al sitio web de tu nicho.

Comentarios en blog

Aquí hay otra gran técnica para conseguir tráfico gratis. Encuentra de 5 a 10 de los blogs más populares de tu nicho. A continuación comienza a visitarlos con regularidad y comenta en ellos. Pon un poco de pensamiento y esfuerzo en tus comentarios y por supuesto agrega tu URL de tu sitio web en el formulario de los comentarios. La idea aquí es que los lectores habituales del blog vean tu comentario y si les gusta lo que tiene que decir, harán clic en tu nombre y serán llevados a tu sitio web.

Mensajes en foros

Mientras que estás buscando blogs, encuentra unos cuantos foros relacionados a tu nicho. Asegúrate de que sean foros activos y que están recibiendo una gran cantidad de mensajes nuevos por día. Regístrate para obtener cuenta en cada uno de los foros y llena la información de tu perfil, incluyendo una breve biografía y un nuevo enlace a tu sitio.

Comienza a participar en el foro. Responda a las preguntas y postea consejos útiles. Si se permite, establece una firma para el foro con un enlace a tu sitio.

Marketing de Artículos

Con el marketing de artículos, puedes escribir breves artículos de 400 a 500 palabras y enviarlos a directorios de artículos como articuloz.com. Al final del artículo, tienes una caja del recurso de autor donde se puede invitar a los lectores a ver uno o dos de tus sitios web.

Escribir y enviar varios artículos a la semana se traducirá en un flujo constante de tráfico a tu nicho de forma gratuita que crecerá con el tiempo a medida que vayas escribiendo más artículos.

Autor Invitado de blogs

Ser invitado de un blog es muy similar al marketing de artículos pero en lugar de enviar un artículo a un directorio de artículos, vas a hablar con otros bloggers que estén en el mismo nicho que el tuyo para publicar en sus web artículos con contenido original. Al igual que con los artículos, puede incluir uno o dos enlaces a tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *