5 cosas en la que debes y no debes gastar más dinero

Imagínate que estás sentado al frente de tu casa bebiendo limonada con tu familia en una calurosa noche de verano. Tú estás sentado y hablando con tus amigos acerca de cómo compraste tú nuevo gastartelevisor Ultra HD.

Pero la gratificación materialista no nos dura mucho tiempo. Se dice que nuestros cerebros se adaptan rápidamente a la felicidad. Al comprar cosas materiales para satisfacer nuestra felicidad, solo logramos sentir éxito por un brevísimo momento. Estas cosas nuevas van a perder su brillo en poco tiempo y pronto perderemos nuestro interés.

En lugar de gastar tu dinero en cosas que con el tiempo serán obsoletas, trata de gastarlo en algo que te va a crear recuerdos duraderos. Los recuerdos se convierten para siempre en una parte de nuestras vidas y nos ayudan a hacer lo que somos. Las buenas experiencias siempre permanecerán en tu mente y las malas se convertirán en divertidas anécdotas en el futuro.

A continuación te mostrare una lista de 5 cosas en la que deberías gastar menos dinero y 5 cosas en la que si debes gastar más dinero. Sigue estos consejos y ahorra dinero para que pueda realmente gastarlo en experiencias que enriquecerán tu vida y de quienes te rodean.

5 cosas en las que no debes gastar demasiado dinero:

1. Aparatos electrónicos

Los artefactos electrónicos hoy en día son casi una necesidad pero esto no quiere decir que tienes que gastar dinero para conseguir lo más nuevo del mercado. Los sentimientos que te van a generar estos aparatos son de muy corta duración y es casi seguro que habrá un modelo más nuevo y mejor el próximo año del que eres propietario actualmente.

2. La decoración de tu hogar

Siempre habrá un nuevo tema con el que decorar tu hogar. Tú no tiene que gastar cientos de euros o dólares para conseguir que tu casa se parezca a la que aparece en la última revista de decoración; siempre hay formas más simples y económicas de que tu hogar tenga el aspecto que desees haciéndolo tú mismo. Puedes que esta sea una experiencia gratificante y puedes usar este tiempo para relacionarte con amigos y familiares.

3. Coches

Mantenerse al día con los nuevos modelos de automóviles no es una forma de vida inteligente a menos que tú puedas pagar cada uno de ellos sin endeudarte cada que vez que sale el próximo modelo. Esta es una manera fácil de conseguir crearte un agujero sin fin de deudas.

4. Estar con la moda más reciente

No tienes porque que sentirte culpable por ceder a la tentación de comprar ropa, bolsos y zapatos de vez en cuando. Pero cuando se llega al punto en el que estás tratando de obtener un nuevo bolso o un par de zapatos de marca por más de 300 euros o dólares, tal vez debería pasar de realizar este gasto y guardar el dinero para otra cosa. No siempre vas a estar a la última moda y no hay necesidad de gastar todo tu dinero duramente ganado y perder todo el precioso espacio de tu armario.

5. joyería

Es bueno tener joyería para esas ocasiones formales, en la oficina y cuando sales a bailar por la noche. Si te puedes permitir el lujo de comprar un reloj de dos mil euros, buen trabajo. Para el resto de nosotros, hay una línea muy fina entre poseer adornos y entrar en una seria deuda por tener cosas brillantes.

5 cosas que en las que debes gastar más dinero:

1. Educación

No existe otra sensación en el mundo que se pueda comparar a la sensación de empezar a entender otro idioma sin pensar en ello. Aunque algunas clases de idiomas son muy caras, realmente valen la pena. Tomar clases sobre diferentes culturas, religión y/o diferentes profesiones abrirá tu mente a un mundo completamente diferente.

Esto no significa que necesites cambiar de religión o cambiar de trabajo. Simplemente significa que tú has entrado en un aula con mente abierta y has añadido cosas que has aprendido a tu bóveda del conocimiento. Nunca podrás saber cuándo de lo que has aprendido te puede ser útil en el futuro.

2. Viajar

Viajar puede ser a veces caro pero creara recuerdos que durarán toda la vida incluso aunque algunas sean malas experiencias. Por lo general todos se ríen de las malas experiencias en el futuro. Un viaje a otro continente puede costar a alguien lo mismo que un buen ordenador portátil y realizar un largo viaje puede costar menos que un coche que realmente no necesites pero que deseas.

Cambia todas esas cosas materiales por una noche bajo las luces del norte, por un beso en la Torre Eiffel, o un largo viaje con mochila a través de los Alpes.

3. Música

Aprender a tocar un instrumento es un gran comienzo para comenzar una nueva tradición en tu familia. Puede pasar esto a tus hijos y hacer nuevos recuerdos, por supuesto después de haberles contado sobre como aprendiste a tocar ese instrumento.

4. Libros

Los libros siempre van a ser algo diferente para cada lector que lees sus páginas. Es una experiencia completamente satisfactoria el usar tu imaginación para poner las palabras del autor en imágenes en su cabeza. Los libros no necesitan ser encendidos, cargados o reiniciarlos. Son cosas que pueden pasar de generación en generación.

Es una buena experiencia el sentarse en algún lugar con un libro en la mano, sin ningún tipo de distracción. Los libros son portales para explorar mundos completamente diferentes con tan solo un giro de sus páginas.

5. Comida

Probar nuevos alimento va de la mano con viajar por el mundo. En lugar de gastarte unos cuantos cientos de euros en un bolso, guardarlo para una gran comida en unos de tus viajes. Toma algunas clases de cocina de diferentes culturas. En Italia, ofrecen clases de cocina en un viñedo. Tú puedes aprender de un chef italiano cómo crear una gran comida. Es algo que se puede llevar a casa contigo y enseñar a amigos y familiares.

Recuerda… pon tu dinero en cosas que va a crear recuerdos a contrario de las cosas materiales que puedes comprar de forma inmediata pero cuya satisfacción durara poco. Por supuesto que no tienes que gastar todo tu dinero en la creación de recuerdos pero si lo haces, va a ser algo que no lamentarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *