15 razones por las que debes comenzar un blog

comenzar un blog

Todos los días ocurren cosas a nuestro alrededor. Algunas cosas son buenas y algunas otras son malas. Los blogs nos ofrecen la oportunidad de compartir nuestros pensamientos con respecto a esas cosas que han pasado. Por otro lado, es una buena forma de mostrar tu creatividad al mundo. Puedes escribir todo lo que piensas y además los blogs tienen un mejor impacto que los simples mensajes que aparecen en las redes sociales. Con un blog tú puedes animar a la gente a hacer cosas buenas, a mostrarles una manera correcta de hacer algo o a levantar la voz cuando vez algo que está pasando en el mundo y que está mal.

Aquí tienes algunas razones por las que debes iniciar un blog hoy mismo:

1. Ayudar a los demás:

Es muy cierto que muchas personas buscan soluciones a sus problemas. Algunas quieren consejos sobre salud, algunos búscan mejores opciones para su carrera profesional y otros aman leer acerca de las nuevas tecnologías. Tú puedes complacer a esos lectores a través de tu blog. Existen muchos temas atractivos para elegir, solo tienes que seleccionar tu favorito y comenzar a escribir. Si tus ideas son buenas y útiles, obtendrás muchos lectores y por lo tanto podrás ayudar o compartir información realmente a otras personas.

2. Mejorar tu capacidad de escritura:

“La práctica hace al maestro”, esta es una cita que se oye mucho y es verdad. Probablemente tú puedes pensar que no eres un buen escritor pero debes escribir si quieres tener un blog. Al principio puede que fracases al intentar seducir a un gran número de lectores con tus artículos pero obtendrás algunos lectores en cierta medida. Lo importante es que mejoraras tus habilidades de escritura si posteas con regularidad y en poco tiempo llegaras a ser un buen escritor. Poco a poco conseguirás mejores maneras de presentar tus opiniones en el blog. Esto es lo que hicieron muchos blogueros que han obtenido éxito en este campo.

3. Hacerle frente a nuevos retos:

Algunas personas piensan que los blogs son fáciles y que sólo es un hobby pero no es cierto. Llevar un blog es todo un reto especialmente si nunca has hecho uno antes. Es necesario pensar muy profundamente antes de escribir sobre cualquier tema. También es necesario pensar en el impacto que va a tener en los lectores. El mundo de hoy necesita blogueros que puedan ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. De lo que se trata es de escribir eligiendo las palabras cuidadosamente y ponerlas en formato de blog para poder enviar un mensaje a tus lectores. Esto se puede tomar como un reto y los retos son buenos para la vida.

4. Ganar algo de dinero:

Bloguear no sólo sirve para ayudar a los lectores con sus necesidades, también se puede hacer para ganar algo de dinero. Es probable que sepas que hay muchos escritores y blogueros que hacen cientos de dólares o euros por semana con sus blogs. Puedes ser perfectamente uno de ellos si obtienes un gran número de lectores. Es bastante fácil empezar un blog a través de cualquier plataforma de blogs (wordpress, blogger). Tú puedes escribir sobre temas de actualidad y dejar que la gente lea tus blogs. Tu cuenta bancaria empezara a poco a poco a llenarse con dinero gracias por ejemplo a la publicidad, lo que te animara para escribir más sobre cosas nuevas.

5. Aumentar tu conocimiento sobre el mundo:

Cada vez que escribes sobre un nuevo tema, tú tienes que aprender primero sobre ello antes de poder escribir. Tú puedes por ejemplo querer escribir sobre nuevas tecnologías o sobre la cura de cualquier enfermedad o en realidad sobre cualquier cosa. Tú tendrás que leer sobre eso para poder entenderlo completamente y luego convertir toda esa información que has obtenido en un artículo con tus propias palabras. Así es como tú aumentas tu conocimiento sobre ese nuevo tema. Un bloguero no sólo es un buen escritor, sino también un buen lector que aprende algo nuevo sobre el mundo todos los días.

6. Ser un mejor pensador:

Los blogs van a hacer que seas un mejor pensador. Cada vez que escribes sobre un tema social o algún problema de salud, vas a intentar escribir de la mejor manera posible para que sea entendible. Esto significa que vas a intentar representar tus pensamientos de una manera que puedas hacerle frente a lectores específicos. Tienes que intentar siempre obtener más detalles sobre los temas que escribes para que puedas decidir que debes añadir a lo que estas escribiendo y lo que hay que evitar en el blog.

7. Promoverte como un experto:

Siempre que leemos algo en Internet, lo leemos como si estuviéramos obteniendo algunas buenas ideas o sugerencias de un experto. Otras personas también piensan de la misma manera. Así que cuando te conviertes en un bloguero, te conviertes realmente en un experto de lo que se escribes para tus lectores. Las personas te considerarán un experto y te seguirán a través de las diferentes plataformas sociales. Tener un blog es una manera fácil de convertirte en un personaje famoso y obtener muchos seguidores fieles. Por lo tanto podrás quedarte simplemente en tu casa y compartir tus pensamientos como un experto en la materia.

Trabajar desde casa

8. Trabajar desde casa:

¿No te parece que es una excelente idea trabajar en casa? Por supuesto que vas a decir que sí. Cada persona quiere pasar un buen rato con la familia y eso es algo que puede hacer como bloguero. Tú podrás conseguir algunos clientes en internet que te pedirán escribir sobre temas particulares. Obtendrás la libertad de escribir en cualquier momento que desees y trabajar a gusto en tu hogar. No importa si estas en casa o de vacaciones, vas a poder escribir en cualquier lugar y ganar un buen dinero a través de los blogs.

9. Vivir una vida saludable:

Tú puedes pensar que no existe conexión entre los blogs y tener una vida sana pero si la hay. Como mencione en el punto anterior, los blogs te ofrecen la oportunidad de trabajar desde casa. De este modo, obtendrás más tiempo para hacer ejercicio, comer comida casera y reunirte con tus amigos. Estas cosas nos ayudan a tener una mejor vida. Tú no tendrás porque dormirte hasta tarde en las noches y además obtendrás más tiempo para disfrutar de las vacaciones en tus lugares de vacaciones preferidos. Estas cosas traen mucha satisfacción a la vida y eso es lo que conduce a tener una vida saludable.

10. Conocer gente nueva:

Toda plataforma de blogs ofrece una sección de comentarios dentro del blog. Depende de ti el querer que las personas puedan o no dejar comentarios. Si quieres ver qué opina la gente y que respuestas dan acerca de algún artículo que hayas escrito, déjalos hacer comentarios. Tú podrás encontrar algunos comentarios buenos y algunos malos dentro del blogs, por lo tanto puedes responder a dichos comentarios y conectarte con tus lectores de una manera mucho más cercana. Las personas podrán o no apreciar tus respuestas pero van a comenzar a conocerte. Eso es lo que hacen los blogs para los blogueros. Hacerlos famosos entre los lectores y promoverlos en las plataformas sociales.

11. Inspirar a la gente:

A veces llegan determinadas situaciones a la vida que hace que la gente pierda la esperanza y se depriman. Estas condiciones pueden ocurrir debido a una pérdida en los negocios, una ruptura o porque alguien pierde a una persona especial. Bloguear te ofrece la oportunidad de convertirte en una fuente de inspiración para estas personas. Tú puedes escribir sobre cómo sobrellevar pérdidas económicas en un negocio para volver al mercado con la máxima fortaleza. También puedes escribir sobre temas de la vida cotidiana como la forma de recuperarse de una ruptura de pareja. Hay un montón de cuestiones que se puede escoger para escribir y ayudar a los demás inspirándoles para que tengan una vida mejor.

12. Para reducir el estrés:

Las personas se convierten en buenos pensadores cuando están estresados. Tú puedes o no estar de acuerdo esto pero es un hecho. Tú piensas muy intensamente y ves la vida de una manera diferente. Las personas toman medicamentos y tratan muchos métodos de reducir el estrés pero llevar un blog es una manera muy sencilla de reducir el estrés. Escribe sobre las cosas que te están deprimiendo. Escribe acerca de cómo las cosas pueden llegar a ponerse realmente mal y cómo superar dichas situaciones. La gente necesita ideas para seguir adelante y volver a la vida y tú puedes ayudar a otras personas estresadas escribiendo sobre estos temas.

éxito con un blog

13. Avalar cosas útiles:

Desde que las compras por Internet se han convertido en una tendencia, la gente investiga lo que deben y lo que no deben comprar. Puedes convertirte en un experto en compras por internet sugiriendo a la gente que artículos comprar. Puedes escribir nuevos blogs acerca de productos recientemente lanzados como smarphones, ordenadores portátiles, medicinas o sobre cualquier cosa que la gente compre por internet. La gente lee regularmente esos blogueros que avalan cosas útiles con su opinión. Puedes ser una de esas personas que prueban y evalúan la calidad de los productos y que con su opinión, alientan o desalienta que las personas compren esos productos. Además si eres un bloguero con muchos lectores, los fabricantes se pondrán en contacto contigo para que promuevas sus productos y ten pagarán un buen dinero por ello.

14. Para tener más éxito con tu negocio:

Si tienes una pequeña o gran empresa, tu negocio debe tener un blog para atraer potenciales clientes. Muchos compradores quieren saber más acerca de los minoristas y los fabricantes. Tú puedes apoyarte a través de anuncios y promociones en internet pero dicha publicidad contienen muy poco contenido sobre los productos que vendes. Un blog puede ser una gran manera de explicar cada nuevo producto que inicies o vendas. Por lo tanto, no necesitaras el apoyo de otros escritores y promotores para promover tu negocio y puedes obtener mejores clientes en consecuencia.

15. Para obtener un gran número de seguidores en las redes sociales:

Las redes sociales se han convertido en una de las necesidades fundamentales en esta época de la información. Miles de millones de usuarios están utilizando sitios de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Con un blog puedes obtener un gran número de seguidores en estas plataformas de redes sociales si comienza a publicar. Incluso puede promocionar tus blogs en dichos sitios de redes sociales de forma gratuita y obtener más lectores. Un gran número de seguidores significa un gran número de lectores que a su vez aumentara tus ingresos con el blog.

Conclusión:

Gestionar un blog te traerá muchas cosas nuevas a tu vida además de tener una buena oportunidad de hacer un buen dinero extra. La escritura puede convertirse en tu hobby y es una forma de compartir tus pensamientos con otros. Comenzar un blog es bastante fácil pero a veces se necesita la ayuda un experto para poder promocionarlo y llamar la atención de los lectores. La promoción a través de internet puede ayudarte pero debes ser un usuario activo en las plataformas de redes sociales para ganar más lectores. De este modo se irá incrementando los lectores de tu blog y entonces podrás comenzar a resolver muchas cuestiones de sus vidas a través de tus blogs. La gente le encanta la lectura y los blogs son libres de visitar y leer. Puedes hacer del mismo una fuente para expresar lo que piensas y será de gran valor para tus lectores.

2 pensamientos en “15 razones por las que debes comenzar un blog

  1. Excelente información yo pensaba que eso era sólo por gente muy preparada sobre los temas….y hora quien podría ayudarme….digo para crear mi propio blog estoy interesada

    • Hoy en día no hace falta ser experto para empezar con un blog, por ejemplo a través de WordPress (has clic en este enlace: https://es.wordpress.com/create/) puedes empezar un blog de forma gratuita, la misma web te va guiando paso a paso para que en pocos minutos ya tengas un sitio sencillo con una plantilla de diseño que hayas elegido, también puedes buscar en internet “Como hacer un blog en worpress paso a paso” y vas a encontrar muchos tutoriales por si tienes alguna duda pero ya verás que todo es muy intuitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *