10 razones para trabajar solo en aquello que te apasiona

Siempre odiar los lunes por la mañana y vivir del ingreso de una nómina no es manera de vivir la vida. En lugar de arremeter y quejarte todo el tiempo de tu situación actual, deberías aclarar tu mente y ver que necesitas para cambiar tu vida.

No estamos en esta vida solo para tener Trabaja en lo que te apasionaque pagar las facturas y morir. Estamos aquí para vivir nuestra vida con alegría, sin preocuparnos de nada (o al menos minimizar la preocupación y el miedo).

Cuando realmente hacemos lo que en realidad nos gusta, más probabilidad habrá de que tengamos éxito, seamos más felices y más saludables.

Si no quiere trabajar un solo día más en tu vida, entonces debes empezar a hacer las cosas que realmente amas y hacer de tu vida ese trabajo.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Aquí voy a darte 10 razones claves por las que deberías renunciar a tu trabajo y hacer sólo aquello que realmente te apasiona.

1. Vas ser mucho más productivo.

Hacer lo que amas te hará estar más comprometido y hará que te dediques con más entusiasmo a tu trabajo, te sentirás más productivo y exaltado cuando hagas esas cosas.

Cuando amas absolutamente tu trabajo, tú ya no te sientes cansado, viéndolo desde otro punto de vista, siempre será divertido para ti hacer todas las tareas. Por lo tanto, tú te convertirás en una persona más productiva.

“Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgana, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría.”
Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

2. Siempre te mantendrás motivado.

Trabajar una hora más y hacer dicho trabajo con ánimo sin tomar múltiples descansos, son signos que podrás descubrir en ti mismo cuando ves que estás haciendo cosas que te gustan.

Siempre tendrás una motivación extra para cumplir con tus objetivos y cuando haces eso, la sensación de logro es extraordinaria.

3. Te sentirás más satisfecho con tu vida.

Incluso después de haber logrado un gran éxito en la vida, la gente suele buscar su propia realización personal y paz en sus vidas.

Tu vida es mucho más que tener una retribución económica y una nómina al final del mes. Te sentirás satisfecho sólo cuando te veas a ti mismo creciendo, superándote y siendo cada día mejor con tu trabajo.

“Cuando el trabajo es un placer la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto la vida es una esclavitud.”
Máximo Gorki (1868-1936) Escritor ruso.

4. Ya nunca vas a poner más excusas.

Todos somos buenos para dar excusas. Siempre tratamos escabullirnos de las tareas que nos han sido asignadas, ya que realmente no las queremos hacer a menos que estemos obligados a hacerlo.

Sin embargo, si eliges el tipo de trabajo que realmente quieres hacer entonces nunca vas a poner excusas en tu vida.

5. Debido a que es tu propio trabajo nunca lo vas a sentir como una tarea.

Si sólo estás haciendo cosas que son impulsadas por una verdadera pasión, entonces nunca llegaras a estar aburrido. Debido a que has elegido eso que estas haciendo, este nunca va a convertirse en una tarea para ti.

Siempre te gustara hacer todas tus quehaceres y siempre será mucho más fácil para ti realizarlas incluso aunque algunas sean bastante difíciles.

pasión6. Te vas a motivar a ti mismo para tener aún más éxito.

Si trabajas en áreas relacionadas a tus intereses, siempre trataras de hacerlo mejor y mejor cada día, lo que finalmente te hará tener más éxito en el logro de tus ambiciones en la vida.

Por otra parte, nunca vas a necesitar motivación externa para obligarte a trabajar, ya que siempre estarás listo para las tareas asignadas.

“La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.”
Jonas Edward Salk (1914-1995) Médico y epidemiólogo estadounidense.

7. Va a ser más útil para los demás.

Si comienzas a trabajar en una tarea en particular con todo su corazón, empezaras a experimentar un cambio completo de tu propio ser; siempre tratarás de prestar un mejor servicio a tus clientes y compañeros.

Después de todo, difundir y recibir amor y felicidad es todo lo que queremos en nuestras vidas.

8. Tú siempre estarás listo para afrontar nuevos desafíos.

Los retos nos hacen fuertes y nunca lo evitaras si realmente trabajas con todo tu corazón.

De hecho, siempre quedarás fascinado con los nuevos retos que te lleguen porque los obstáculos nos inspiran y nos hacen ser aún más fuerte con el paso del tiempo.

9. Te convertirás en un líder eficaz.

Liderar tu equipo y tomar decisiones audaces es lo que hace un líder. Cuando amas tu trabajo y este te apasiona, la gente te vera lidertrabajando y serán más propensos a seguirte.

Si no tienes una profunda convicción en lo que haces, no podrás convencer a nadie para trabajar contigo. Entre más comprometido estés con tu trabajo, en mejor líder te convertirás.

10. Siempre estarás aprendiendo y mejorando.

Si eres lo suficientemente apasionado con tu trabajo, entonces serás más propenso a tener interés en aprender para así poder controlar todos los aspectos de la misma.

Siempre estarás aprendiendo y mejorando con el tiempo, que es en definitiva una buena cosa para el éxito global de cada individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *